martes, 10 de mayo de 2016

¿Para qué se usan las tijeras ZigZag? ¿ Cómo usar tijeras zigzag ?


¡Cuando no se tiene una máquina overlock, estas tijeras son esenciales! 
Las tijeras ZZ realizan un corte típicamente dentado: No evita el deshilachado, pero el hilo que se separe será de una longitud muy pequeña, evitando los largos hilos colgantes de una confección y que se la prenda se deforme con los típicos tirones para sacarlos.

Estas tijeras también son útiles para ser utilizadas en cortes decorativos : para el corte de géneros utilizados en apliques y otras artesanías en tela o para la fabricación de elementos decorativos en un apuro. En el caso de las prendas de vestir con bordes a la vista, las tijeras pueden añadir una dimensión extra de interés visual

Son fáciles de usar, solo hay unas cuantas cosas que tienes que tomar en cuenta:

La calidad hace la diferencia:  En CasaBes encontrarás tijeras marca Mundial, de excelente acero y garantía de calidad.

Elige la tela correcta para cortar: No todas las telas responden bien a estas tijeras. Telas de trama cerrada o tupidas tienen un corte más limpio y preciso.
 
Prueba las tijeras en diferentes capas de tela. Si una sola capa no es suficiente para cortar bien, tal vez dos o más capas podrían funcionar mejor. Una advertencia importante es asegurarte de no hacer capas demasiado gruesas, sino la tela se puede torcer o deformarse. Estas tijeras están hechas para cortar una sola capa, así que si le agregas más, necesitarás hacerlo como prueba y error. La cantidad de capas dependerá de la tela.
  • Para cortar telas delicadas, podrías poner una entretela solida detrás de la tela. Se cortarán juntas, así que asegúrate de que sea un retazo que no sirva.
  • Con telas estampadas o con dibujos que no sean rectos es difícil lograr una apariencia profesional con un corte zigzag, al menos en prendas. Sin embargo, si solo es para un uso decorativo como una funda de un frasco de mermelada, ¡no tienes que preocuparte!
 Telas
 Botes de Mermelada
Siempre cose la unión de alguna pieza antes de usar las tijeras zigzag. El borde siempre tienes que hacerlo como la última decoración. 
 
Sostén las tijeras cómodamente con los dedos. Tienes que sujetarla con firmeza pero que sientas cómodo. Las tijeras zigzag suelen venir para diestros, asegúrate de sostenerlas con la mano derecha
Imagen titulada Use Pinking Shears Step 5 
Sostén las tijeras paralela a la tela para cortar. No podrás cortar en forma prolija si la sostienes inclinada. Prueba y verás qué pasa; podrías torcer y masticar la tela, hacé una prueba así confirmarás esto.
Imagen titulada Use Pinking Shears Step 7
Corta la tela sin apuro y con cuidado. Empezá desde el segundo diente posterior y bajá las cuchillas hasta que estén completamente cerradas. No trates de avanzar como con las tijeras normales o los dientes enredarán y rasgarán la tela. Después de que hayas hecho el primer corte, abre las tijeras y alinea los dientes con la última muesca en la tela y vuelve a presionar. Sigue hasta que hayas cortado todo el largo. 
 Paso a Paso
Usa las tijeras zigzag en los bordes de los cuellos, ojales y uniones de bolsillos, esto ayudará a suavizarlos y evitará que aparezca una línea cuando planches. 
SÚPER IMPORTANTE:   ¡¡NUNCA USES TUS TIJERAS DE COSTURA PARA CORTAR PAPEL!!!
Fuente: WikiHow

No hay comentarios:

Publicar un comentario