martes, 26 de marzo de 2013

¿Cómo colocar un broche con la prensa multifunción?

COLOCACIÓN DE BROCHE
Ejemplificaremos con un broche nº 13/15 plástico marca Condal utilizando la "prensa multifunción". Esta, a diferencia de la común trae una matriz-base ya colocada que se utiliza quitando las partes para forrar botones o dejandolas puestas para colocar broches. La utilizaremos en esta última la modalidad.
Para el broche 13/15 tenemos una matriz que coincide con la forma del macho y otra con la forma de la hembra y la vamos a intercambiar cuando deseemos colocar una u otra parte del broche.
Primero quitemos la parte superior de la matriz-base ya incluida en la máquina desenroscandola y enrosquemos la parte superior de la matriz "13/15".
  
Para no perdernos nunca con el tema de las matrices tengamos en cuenta que la parte roscada siempre va arriba.
Entonces, elejimos que parte del broche queremos colocar, si la hembra o el macho, y tomamos la matriz inferior correspondiente para colocarla sobre la matriz-base.

De plastico o metal, el Broche esta compuesto por cuatro partes:
· La "tapa 1" es la parte que vemos de frente en una campera por ejemplo.
· La "tapa 2" es la parte que no se ve, que va contra el pecho de la persona.
· El "macho" es la parte que va al otro lado de la tapa 2,  encastra en el interior de la "hembra".
· La "hembra" es la parte que va al otro lado de la tapa 1, y aloja al "macho" cuando este la abrocha.
Comparemos los tamaños de los huecos y las partes para establecer que matriz corresponde con cual.
Ahora, tomamos el broche hembra/macho, y lo metemos boca abajo en el hueco de la matriz inferior.
Ponemos la tela sobre el broche, colocamos la tapa correspondiente clavando su "pituto" atraves de la tela (si hace falta la perforaremos con un punzón para que pase sin problemas) e insertando este en el agujero del broche. Ya estamos listos para aplicar presión.
 
Dar la presión exacta que el broche necesita para que quede bien colocado sin que se rompa el mismo es lo único que quizá nos lleve un par de pruebas hasta dominar la técnica. Mucha fuerza lo quiebra, poca fuerza no permite abrochar el broche. Tengamos esto en cuenta y hagamos algunos intentos previos de práctica antes de abocarnos a nuestro trabajo.
 Bien, cambiamos la matriz inferior por la que le corresponde a la otra parte del broche que nos falta y repetimos los mismos pasos para su colocación.
Apreciemos como queda compactado el "pituto". Ese este el que esta uniendo ambas partes del broche afirmando la tela entremedio. Aquí prestaremos atención visualmente de como nos queda el "pituto" en relación a la presión que hagamos. Si le damos poca, este mismo sobre saldrá del broche y cuando intentemos abrochar ambas partes no llegarán porque el "pituto" al no estar bien presionado hasta el fondo, sobresale del broche y choca con el otro pituto impidiendole abrochar.
 
Claro que, cuando tengamos más de un broche que colocar, primero pongamos todos los broches de una matriz y luego todos los de la otra para acortar pasos, y no olvidemos tampoco marcar en la tela los puntos donde colocaremos los broches asi tendremos un trabajo fluido y prolijo.
Esos son los procedimientos y puntos principales a tener en cuenta para efectuar una correcta colocación de broches.¡Esperamos te sea útil!

Introducción al uso de prensas

¡ CONOZCAMOS LOS ELEMENTOS NECESARIOS!

Aquí ejemplificaremos paso a paso como llevar a cabo el trabajo, tratando de explicar todos los elementos y pasos necesarios para que colocar broches, forrar botones, colocar un ojalillo o una tacha sea la tarea sencilla que es.

Los componentes principales que necesitaremos para realizar cualquiera de los trabajos antes mencionados son tres: la Máquina, la Matriz, o el Broche/Hormilla/Ojal/Tacha dependiendo el caso.

LA MÁQUINA
Esta es la herramienta principal con la que haremos presión sobre el broche para que quede fijo en la tela. Veamos los dos tipos de máquinas que disponemos en CasaBes.
"La prensa multifunción": podremos realizar todas las tareas mencionadas e incluso forrar botones. Viene incluida una matriz ya colocada que se retira o se deja dependiendo de su empleo.
"La prensa multifunción de Pie": puede realizar todas las tareas con la comodidad de poder aplicar la presión con un pedal que se ubica a la altura del pie. Ideal para cuando necesitemos utilizar nuestras manos para maniobrar la superficie donde colocamos el broche o para sistematizar el trabajo.

LA MATRIZ
Es el complemento que hace que nuestra máquina realice la función que nosotros necesitamos exactamente.
Aquí dependera si vamos a colocar un broche, una tacha, un ojal o forrar un botón, y tambien el tamaño del mismo, por ende, necesitaremos una matriz para cada ocasión.
Cuando coloquemos ojales necesitaremos ademas una matriz sacabocado del mismo tamaño para cortar la tela antes de colocar el ojalillo.

EL APLIQUE ( Broche /Hormilla /Ojal /Tacha)
He aquí donde nos encontramos con el elemento escogido para aplicar. El Ojal y la Tacha son apliques de una parte.
 La primera
necesita, como antes mencionamos, la perforación de la tela, las demás su colocación se limita a un paso.
En estos muestrarios podrás ver la amplia gama de funciones que tiene la prensa. Cada uno de estos elementos tiene su matriz particular que podrás encontrar en CasaBes.




martes, 5 de marzo de 2013

Más grupos para el Taller de Moldería


Debido a la gran convocatoria, abrimos dos nuevos grupos para el Taller de Moldería. Comienzan el tres (por la mañana) y el cuatro de abril (por la tarde).
Podés inscribirte llamando a nuestro local. Tenés tiempo hasta el 30 de marzo.

¡Descuento para estudiantes!


Te lo veníamos diciendo, pero lo repetimos. Los estudiantes de Diseño de Moda y carreras afines tienen importantes descuentos en nuestro local, siempre presentando la libreta universitaria.
Aprovechá esta oportunidad, ¡te esperamos!