lunes, 13 de mayo de 2013

Accesorios para PATCHWORK y MATELASEADO



Hay Prensatelas específicos que nos ayudarán, sin duda, a la hora de realizar Proyectos de Patchwork.



1.- Prensatelas de Doble Arrastre o Transportador (Walking Presser Foot)

Este Prensatelas es necesario a la hora de coser varias capas gruesas de Tela. En el caso del Patchwork, tenemos que coser 2 capas de tela + la Guata que se halla en medio de ambas. 



Si no disponemos de este Prensatelas, a la Máquina de Coser la resulta imposible lograr desplazar todas las capas al unísono, y unas capas correrán más rápidas que otras.


El Objetivo de este Prensatelas, es ayudar a nuestra Máquina de Coser a correr todos los materiales a la vez y conseguir un acabado perfecto. Existen en el mercado Prensatelas de Doble Arrastre con Guía y sin ella.  La Guía nos ayudará a acolchar en líneas paralelas a la medida que necesitemos.


2.- Prensatelas Quilting y Prensatelas Quilting 1/4":

Estos Prensatelas fueron desarrollados en especial para trabajos de Patchwork, pues todas las costuras hay que hacerlas a 1/4" del borde de la tela. 
BASE DE 1/4" (UN CUARTO DE PULGADA)
BASE DE COSTURA RECTA PARA PATCHORK Y APLICACIONES
La Diferencia entre ellos, es que los dos últimos tienen 1/4" (6mm) de distancia desde su borde Dcho. hasta el centro de la Puntada; y el primero, además, tiene una guía y en su lado Izdo. guarda una distancia de 1/8" (3mm), por lo que resulta muy útil a la hora de coser esquinas.
INDICACIONES PARA LA UTILIZACIÓN DEL PIE DE 1/4"
3.- Prensatelas de Acolchado Libre (Free Motion Quilting Presser Foot):
Este pie va apretando la tela al momento de bajar la aguja para que la tela o tejido no se enganche con la aguja al momento de subir, garantizando la formación segura del punto. 

  Cuando la aguja está arriba, este pie libera la presión de la tela para que se la mueva en forma libre, pudiendo crear bordados con la ayuda de bastidores o una mano firme, matelaseado de diseños libres, etc.

fuente: conlasmanosenlaaguja.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario